El cuerpo tiene una postura para cada emoción ( incluso las más sutiles) por tanto, si tu deseas emitir la voz de manera dulce, entregada y abierta, tendrás que adoptar la postura corporal adecuada.
Debemos tener muy conectado la intuición con lo que hemos aprendido: a veces es preferible trabajar únicamente con la intuición.
Tienes que abrir el plexo solar.
Colesterol:
Relación entre lo que se ingiere y el ejercicio: buscar el momento "preciso"; nunca realizar las dos cosas seguidas.
Detectar los momentos de Stress y, rigurosamente, seguirlos de momentos de absoluta calma: Durante el stress, los ácidos grasos se disuelven en la sangre, pudiendo sedimentarse como colesterol en los vasos sanguíneos.
Azúcar:
El hipotálamo manda una señal al cerebro cuando desciende el nivel de azúcar en la sangre; El organismo intentará abastecerse de alimentos, o de la grasa almacenada, o, en su defecto, enviará falsas señales de ausencia de apetito; el segundo y tercer caso, de continuar sin prestarles atención, nos afectará la salud. De no escuchar y entender correctamente las señales de "hambre" o "saciedad", se alterará el Páncreas, que se pondrá a fabricar glucosa sin parar. Si posteriormente nos hiciéramos un análisis, veríamos que tenemos valores demasiado altos en "azúcar"...
Nerviosismo:
En el hígado, el glucógeno se convierte en azúcar.
Ante el nerviosismo, el organismo reacciona (por ejemplo el hígado) desencadenando una cascada de azúcar en la sangre proporcionando al cuerpo una sobredotación de energía.
Un poco de azúcar en sangre nos ayuda, por ejemplo, en la concentración, pero desgraciadamente hay un difícil equilibrio en la cantidad justa y la sobredotación, y, al no poder detectarlo, el exceso que no tenga "salida" (con el ejercicio físico) nos llevará a la enfermedad.
Combatir: el Stress y el nerviosismo con el contrapunto de la relajación y la meditación en la respiración. Nunca dejar reunir periodos de stress o nerviosismo.
Mira en esta página de Lea Kaufman: "Cómo Liberar el plexo solar"
Y anímate a realizar todas las mañanas el
SALUDO AL SOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario