07 octubre 2008

SESIONES ESPECIALES


Hoy, 29 de Octubre hemos trabajado junto a Alejandro Campos. Una hora y media de estiramientos, movimientos, expresividad, voz.

Cada uno de los asistentes recogió lo que pudo, quiso, sintió, deseó. Y con eso continuaremos configurando nuestro instrumento: cuerpo físico, ente psíquico, fenómeno sonoro.

Con lenguaje simple, se plantea el despertar la conciencia de nuestro bienestar físico, que nos ayudará anímicamente a poner a punto nuestra voz.

A consecuencia de este breve encuentro, se ha deseado llevar a cabo estas sesiones especiales con cierta periodicidad, enhebrándolas con nuestro continuo aprendizaje de la técnica vocal.

Desde aquí quisiera animar a todo el mundo a unirse a nosotros en las futuras sesiones, que iremos anunciando con antelación.

Un abrazo,

Marina Piniés

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el cantante es un deportista es un hecho, que cualquier ser humano lo debe ser para llevar una vida sana tambien...podría verse como un común, que cualquier ser humano trabajara integralmente voz y cuerpo, para llegar a una salud plena. Eso es lo que me quedó claro en la sesió pasada con Alejandro.
En realidad es una vuelta a nuestro cuerpo y a la consciencia del mismo, que algunos intentaremos llevar a cabo con dos fines, la salud y cantar profesionalmente. Es la no intervención, en el cuerpo y en la mente, la que nos puede conducir a la libertad vocal, y de expresión.
Vamos a por ello

MARINA PINIÉS SINGING dijo...

Gracias anónimo.

Anímate a seguir en este camino especial con Alejandro Campos. Sólo se necesita fijar la periodicidad para los siguientes encuentros con el cuerpo y el movimiento.
Un abrazo
M.P.

Anónimo dijo...

Yo acabé gratamente impresionado por la clase de Alejandro, sobre todo por la sencillez de todo lo que planteó, de los ejercicios y su conexión con el fin propuesto: el movimiento, sobre todo el movimiento interno, que es la fuente del movimiento externo, el que podemos ver. Y ese movimiento interno puede tener varias manifestaciones externas, desde un paso de baile, un tiro de tres puntos a canasta, el movimiento del pincel en caligrafía china, o la propia voz. Los dos están conectados y uno puede ayudar a liberar o propiciar el otro. Yo estaría encantado de dar continuidad a estas sesiones, preferentemente de forma quincenal: Podría ser los días 1 y 15 de cada mes, o un día concreto de la semana (los lunes o los jueves, o el día que sea) alternando las semanas (semana sí, semana no) para evitar problemas cuando los días 1 y 15 del mes caigan en fin de semana. Yo trabajo a turnos, así que me da igual cualquier opción y tampoco me importa si es por la mañana o por la tarde.
Seguiremos en contacto.

MARINA PINIÉS SINGING dijo...

Gracias, Ricardo.
Estupenda motivación. Deseo que sea contagiosa.
Un saludo,
M.P.

Anónimo dijo...

Yo estaría encantada de asistir a dos sesiones mensuales, lo del dinero es lo que no tengo muy claro, por sesión. Creo que debmos ponernos lo que vayamos de acuerdo, y por mi, tambien estaría bien el 1 y 15 de cada mes, o en realidad cada quince días desde que se inicie la primera sesión y todos estemos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Antes que hablar del dinero, tenemos que saber cuántos estamos dispuestos a asistir a las sesiones de Alejandro Campos y, entre nosotros, llegr a una cantidad pondremos todos solidariamente, aunque puntualmente no podamos asistir. Pero necesitamos saber y pronto cuántos vamos a ser e, inmediatamente, hablar del dinero y fijar un día para empezar. Así que, compañeros, en este msimo blog podéis decir quiénes queréis asistir. Basta con escribir "yo sí quiero" con vuestro nombre. O decírselo a Marina. ¡Pero rapidito que nos dan las uvas! Empezamos un día, contamos quince días y ya tenemos la siguiente sesión. Es así de fácil, si se quiere.

Anónimo dijo...

Finalmente los compañeros hemos quedado en que iremos dos veces por mes a las sesiones con Alejandro Campos, siempre adaptándonos a la disposición de Marina , la del propio Alejandro, y la nuestra. Por cada clase aportaremos 20 euros por persona que ya Marina y Alejandro gestionarán.
Todo esto está abierto a los que tengan interés en las sesiones,alguna duda, o nuevas propuestas

Reflexiones